top of page

​En 1907, una nueva organización fue fundada por Baden Powell: el Movimiento Scout, un proyecto educativo dirigido a niños y jóvenes que trata de promover su educación y su implicación social además de transmitir los valores de dicho movimiento. Por otro lado, el Escultismo trabaja a la par con la infancia y la juventud con el propósito común de promoveer y compartir la ilusión de construir un mundo mejor.

El Movimiento Scout existe en 161 países repartidos alrededor de todo el mundo, lo cual significa más de 30 millones de personas, diversidad de culturas, lenguas y religiones, las cuales unen fuerzas para tratar de conseguir el mismo objetivo.

El Escultismo nace como una manera de combatir la delincuencia en la Inglaterra del siglo XX, buscando el desarrollo físico, espiritual y mental de los jóvenes para que puedan convertirse en buenos ciudadanos. Es una filosofía de vida en la que se enseña el respeto por la naturaleza, la tolerancia, la igualidad, el compañerismo, la actividad física y la capacidad de superar adversidades e incomodidades.

Esta actividad pretende contribuir, por lo tanto, a la educación de los jóvenes mediante un sistema de valores el cual se basa en la Promesa y la Ley Scout, una metodología destacada por los siguientes elementos:

M o v i m i e n t o   S c o u t

​​
· La educación activa.

· La pertenencia a pequeños grupos que incluyen, entre otras cosas,  el descubrimiento y la aceptación progresivos de responsabilidades,  la independencia y confianza en sí mismos o la aptitud de cooperar y conducir.​

· Programas progresivos, atrayentes y estimulantes adheridos a la naturaleza, entre los que se hayan diversas actividades como juegos, talleres, rutas, convivencias o campamentos.​

· La participación emotiva y no interferente del scouter que ayuda a coordinar las actividades que deciden llevar a cabo los jóvenes.

   

Valecià

Castellano

bottom of page